Cart
CALLEBAUT RB1: Innovación, calidad, vanguardia.
   28/09/2018 00:00:00     Noticias
CALLEBAUT RB1: Innovación, calidad, vanguardia.

Pocas cosas satisfacen más que dedicar tu vida a algo y que seas recompensado por ello.

Como expertos en chocolate belga que desde hace más de 100 años llevan elaborando el chocolate desde el haba del cacao, CALLEBAUT es el único capaz de realizar un descubrimiento como este, probablemente el más increíble en el mundo del chocolate en los últimos 80 años.

A través de una experta selección de habas del cacao que nacen en Brasil, Ecuador y Costa de Marfil y con un meticuloso proceso de producción nos ofrecen un nuevo chocolate, SIN AÑADIDOS, SIN COLORANTES, SIN AROMAS DE FRUTAS… es realmente un nuevo sabor que sigue a los ya conocidos negro, leche y blanco. Lo han bautizado como RUBÍ RB1 y es una joya de la naturaleza que podemos disfrutar gracias a CALLEBAUT.

Lo que más nos llama la atención es ese fantástico tono rosáceo, y su exótico olor y sabor lo hacen realmente un chocolate diferente con el que los chefs podrán realizar creaciones únicas e innovadoras, proporciona ideas nuevas, marida con ingredientes diferentes, por ejemplo champagne rosado, cítricos o incluso ingredientes salados.

“Uno de nuestros expertos en cacao vio que algunos componentes naturalmente presentes en las habas de cacao, producían chocolate con un excepcional color rosado y un sabor afrutado”. Así es como nos cuentan que nace esta historia “y gracias a la estrecha colaboración con la Universidad Jacobs en Bremen (Alemania), fuimos desvelando poco a poco, los secretos que escondía esta rareza de la naturaleza.Tras 10 años, hemos conseguido identificar estas habas de cacao, encontrar la mejor forma de tratarlas y diseñar la fórmula perfecta para crear el primer chocolate de esta categoría: Rubí RB1”.

Más curiosidades sobre este nuevo chocolate: “El chocolate rubí no viene determinado por ningún gen u origen concreto del haba de cacao, sino por la aparición natural de un precursor típico en ella que provoca su color rubí y sabor característico”.

La verdad es que nos han enseñado algunas recetas y los resultados son realmente increíbles, super vistosos, ¡¡y ricos!! con un sabor diferente, único.

Como nos dicen ellos, hay que sorprender y dejarse sorprender por esta joya salvaje Rubí RB1 y desatar toda su esencia en nuestras elaboraciones, nos ofrece un mundo nuevo de posibilidades.

No hay que olvidar que CALLEBAUT  es partner de la Fundación Cocoa Horizons, que apoya a los agricultores en su profesión y les ayuda a conocer su realidad y sus necesidades, así que por cada Rubí RB1 devuelven una parte a las comunidades de productores de cacao en Costa de Marfil y Ghana. “Al elegir Callebaut® rubí RB1, estarás apoyando a los agricultores de cacao para que esta maravilla de la naturaleza siga creciendo de una forma justa, sostenible y responsable para todos ellos”.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios

Blog Search

Artículos recientes

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Cookies